¿Por qué se caen las hojas en otoño?

Al llegar hoy a casa me encontré la calle llena de hojas, coincidiendo con los primeros días de frío. El otoño se retrasa y los propios árboles se dan cuenta. Han alargado su etapa de alimentación del verano y se preparan para el invierno. El frío les advierte de la llegada del invierno. Ahora se desprenden de las hojas ya de color amarillento (xantofilas que ayudan a la fotosíntesis) o marrones (productos de deshecho de los árboles). Las fábricas de comida (clorofila) se han ido cerrando y observamos los colores naturales de las hojas. Algunas de ellas con tonos rojizos debidas a las antocianinas que evitan que otros árboles nazcan a su alrededor. Los árboles de hoja perenne (que no quiere decir que nunca se les caiga, sino que lo hace durante todo el año de poco en poco) seguirán con el proceso de la fotosíntesis a una velocidad más lenta.

14 respuestas a ¿Por qué se caen las hojas en otoño?

  1. margarita dice:

    busquen informacion de arboles que se les caen las hojas y a los que no se les caen y es para hoy y tambien busquen recortes de esos arboles a color

  2. karol contreras dice:

    dx

  3. yo jeniffer quiero saber los nombres de los arboles no esa mugre que sale en la pantalla y ademas boy aser guelga por esto

  4. sofia dice:

    bueno no esta muy claro porque yo puse porque se caian no porque cambian e color buee igual no importa besos

    sofi

  5. delfina dice:

    es real mente orrible el que escribio esto que se valla a la concha de la lora

  6. rossana dice:

    gracias por la informacion ro vai¡¡¡¡

  7. gracias chevere informacion = )

  8. lady gaga dice:

    pa pap pa pa p ap pa pa pa pa pa pa pa pa pa pa pa apa
    quiufri ma poker face o po

  9. paola dice:

    o q pedo con eso la pregunta era por que se cae las hojas en el otono dada

  10. cesar enrique sosa castro dice:

    yo quiero saber a que arboles se le caen las hojas en otoño-invierno y cuales arboles no se se caen las hojas casi

  11. sara dice:

    pues a mi me parece q el otoño es super padre estuvimos en las vacaciones en el parq de disney en estados unidos y fue super padre……

  12. julieta dice:

    para esta informacion me sirve para el cole

  13. julieta dice:

    opa opa lucia tiene sopa y se la da a juan en la boca

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

