¿Cuál ha sido la mejor idea de la humanidad?

Muchos expertos consideran que la AGRICULTURA se considera la mejor idea de la humanidad. Surge hace unos 10.000 años en Oriente Medio y se las hizo pasar canutas a los primeros “innovadores”, puesto que la dieta vegetal era mucho más pobre que la de las tribus nómadas cazadoras. Pero las consecuencias que trajo: sedentarismo, nacimiento de la familia, casas, etc han originado en “dos días” que seamos lo que somos.

La verdad es que ha sido una buena idea, pero hay muchas otras que se nos han ocurrido a lo largo de la Historia….¿cuál creéis vosotros?

A ver si esta vez se anima más gente…

8 respuestas a ¿Cuál ha sido la mejor idea de la humanidad?

  1. Itziar dice:

    La electricidad es un gran invento puesto que gracias a él otros inventos tienen sentido. La verdad es que gracias a ella nuestra vida es mucho más cómoda. Pero no es el único gran invento, hay tantos… Y no se deben olvidar los inventos médicos sin los cuales nuestra vida no sería lo que es.

  2. Rocio dice:

    Yo quiero decir que me siento muy agradecida a la persona que inventó la LAVADORA!!!… no me puedo imaginar lavar y lavar la ropa a mano… esas montañas que se van acumulando y luego hay que planchar… y que gracias a Fernando Alonso me libro durante su temporada de varias horas de plancha… GRACIAS ALONSO!!!… ahora animo a los inventores que andáis por el mundo que a parte de lavar la ropa ya salga planchada y doblada… sería una maravilla!!!…

  3. Samuel dice:

    letras, palabras, idiomas. sin ellos no seríamos nada, no hubiesemos conseguido avanzar. da igual que idioma sea, si es hablado o no, la comunicación escrita, oral o por gestos. la comunicación es el invento que nos hace diferentes, que el conocimiento adquirido sea transimitido para que cada generación parta de un punto más alto en la escala evolutiva. si no hubiese comunicación, si no exitiensen las palabras, si no se hubiesen inventado las letras ¿cómo os podría estar contando esto?. no menos precio a la lavadora que sin duda da mucho juego.

  4. Ramón dice:

    bien, bien, se calienta esto…no sé si se puede considerar el lenguaje como un invento o una idea, sino como una evolución del Hombre…la electricidad y por supuesto la lavadora son buenos ejemplos de grandes inventos…también la fórmula 1 que libra a Rocío de la plancha los fines de semana ejem, ejem….ahora mismo a mi se me ocurre la ….¡pizza! ¿o no?

  5. Rosa dice:

    No es la mejor idea de la humanidad porque nació de la casualidad, pero sin duda el “post-it” es uno de los objetos más peculiares. Es la combinación de un objeto sencillo (” un cacho papelín de color llamativo con un poco de adesivo”) y práctico. ¿Quién no tiene una mesa, unos apuntes o un ordenador “em-post-it-ado” ?

  6. Marisol dice:

    Yo estoy con Samuel, el mejor invento sin duda es el lenguaje… cómo no vamos a considerar el lenguaje un invento, y sí considerar la electricidad que existe incluso allá donde no hay vida!!?? Y por otra parte… a caso no son todas las ideas una evolución de la mente creativa del ser humano y por tanto de sí mismo??

  7. Ramón dice:

    Ups, discrepo con Marisol, que bien, esto se anima!!
    Sigo pensando que el lenguaje no es una idea. Creoqeu se debe distinguir idea de evolución. Bajar de los árboles o el bipedismo no es una idea, es la propia evolución. La idea supone un estado mental superior, un darse cuenta de una mejora y necesita de una cierta inteligencia. En cuanto a la electricidad sí lo considero una buena idea, no al concepto como tal, sino al aprovechamiento de ella. Y por último no todas la ideas suponen una evolución de la mente creativa….también hay malas ideas.

  8. Luciano dice:

    Yo pienso que 2 de los mejores inventos de la humanidad ,son algo que nos acompaña regularmente a algunos e irregularmente a otros. Sin ellos estamos perdidos y nuestras vidas serian incomodicimas. Son cosas que por tan ovbias no siempre le damos la atencion que se merecen. Señoras y señores mi mas sentido omenaje al Hinodoro ( sanitario) y el Papel Higienico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: