¿En qué quedamos "caliente" o "frío"?

El anuncio del nuevo Peugeot 207 está genial, incluída la escena de la ventana muy recurrida en muchas películas. Ahora bien, ¿por qué se empañan los cristales? y ¿qué hay qeu hacer para desempañarlos? A ver si nos calentamos, digo…aclaramos.
Si calentamos (de la forma que sea) el aire del interior del coche y en el exterior hay una temperatura fría, el aire de dentro que toca las ventanas se enfría. Bien, una característica del aire frío es que tiene menso capacidad de retener el vapor de agua, así que lo suelta y claro, se queda en el cristal, ya hemos empañado el cristal.
Para evaporarlo, lo lógico es “darle calor” por ejemplo con el aire de la calefacción, de esta forma se evapora ese agua….¡pero! al calentar más aún el aire interior máyor capacidad de retener vapor de agua y seguiríamos teniendo el mismo problema así que….¡ponemos el aire acondicionado! que renueva el aire saturado de dentro por aire seco y frío……..”caliente y frío” a la vez…paradojas de la vida!

Una respuesta a ¿En qué quedamos "caliente" o "frío"?

  1. Samuel dice:

    Tras comentar esto mismo el otro dia, estuve buscando en mi memoria hasta encontrar el ultimo recuerdo de cuando se me empañó el cristal del coche….eh eh no penseis loque no es. Antes cuando venía desde Tellego y sobre todo en invierno se me empañaba el cristal a diario, y sobre todo cuando llevaba a pasajeros, lo que confirma la teoria de ramon de que el aire caliene tiene mayor capacidad de cotnener vapor de agua. La solución que encontre para evitar darme el piñazo en mitad de la Y, fue que aparte de someter el cristal empañado a un flujo de aire con una temperatura mayor que la extgerior (darle a la calefaccion) debía de abrir la ventana con el fin de renovar el aire interior de tal manera que no aumente la saturación de vapor de agua del aire. Bueno creo que mas o menos me conseguí explicar. ¿Que opinais acerca de abrir la ventanilla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: