¿Como le pego para ponerlo en orbita?

Imaginaros que tenemos cerca una pelota que nos viene botando y pensamos…..¿le podría dar una patada y ponerla en órbita? Veamos si podemos. Cuando le pego a la pelota, ésta a la vez que avanza va cayendo al suelo, pero y si avanza tan rápido que lo que va cayendo se compensa con la curvatura de la Tierra…pues nunca tocaría el suelo y estaría ya en órbita. ¿Cómo podemos calcular la velocidad? Podemos dibujar un croquis como el de la figura donde recogemos lo que ha pasado transcurrido un segundo despue´s de pegarle la patada al balón.

Como la Tierra lo atrae a 9,8 m/s2, al cabo de 1 segundo ha descendido 9,8 metros y si tiene que estar a un metro del suelo….pues nos ayudamos de las ecuaciones de la circunferencia o (esto es para Samu), utilizando AutoCAD, podremos hallar que la distancia horizontal es de 11,17 kilómetros. Esta velocidad se denomina velocidad de escape y es la que necesitan superar los cohetes para irse al espacio…..por supuesto que cuanto más lejos del centro de la Tierra menor será esa velocidad.

Y para el próximo post os adelanto algo que he visto hace unos días en el messenger….¿Cuántos mosquitos hacen falta para parar un tren? jejejejeje…

2 respuestas a ¿Como le pego para ponerlo en orbita?

  1. Rocio dice:

    Gracias por la información Ra, porque hay veces que me gustaría llegar a mandar a alguien más allá de los 11,17km, jejeje…

  2. Itziar dice:

    Vale, ya puedo calcular la velocidad de escape y poner a orbitar un balón. Ahora que lo pienso, si logro hacer eso igual me hago famosa: La niña que hizo orbitar un balón…ya me veo en todos los periódicos.
    Cuánto se aprende con la Ciencia! Y con gente como tú que siente curiosidad e investiga (vale Samu, sé que tú también te pasas el día así, crea un blog!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: