Este post….¡es blandito!


En este segundo sentido encontramos un patrón un poco más definido de lo que nos gusta más o menos. El órgano en este caso es la piel. Seguro que alguna vez habéis pensado cómo sería la vida de una persona invidente, o con problemas auditivos, pero ¿pensásteis cómo sería vuestra vida sin el sentido del tacto? Pero bueno, al lo que voy. ¿Podríamos decir que algo es más o menos agradable al tacto? Por ejemplo, el de una gominola ¿todos de acuerdo que agradable? ¿el de un oricio todos de acuerdo que desagradable? ¿todos de acuerdo que el del acero líquido es desagradable?…y así hasta un sinfín de de rugosidades, superficies que bien podríamos clasificar, ordenar. Es un sentido protector y que está continuamente advirtiéndonos de peligros (como por ejemplo objetos a una temperatura elevada) y que definitivamente podríamos clasificar.

3 respuestas a Este post….¡es blandito!

  1. La Tere dice:

    Oye Ra, que no pierdo un post pero vaya duda que me has metido: ¿qué es un oricio?… algo que nomás hay en Gijonín o qué?!

  2. Ramón dice:

    jejejeje, es verdad que “oricio” es una palabra asturiana. Los debéis conocer como erizos de mar ¿no?

  3. Itziar dice:

    El sentido del tacto… interesante post, sí señor. La verdad es que es un sentido al que le damos poco valor o del que somos poco conscientes que necesitamos de él. Además de advertirnos de peligros (frío/calor, pincha…) es una sentido bastante emocional. Me pongo a pensar y este sentido nos permite percibir, tocar, sentir, la piel de otra persona. Además, es un sentido que está por todo el cuerpo, no en un órgano en concreto como el resto de los sentidos asi que.., creo que el tacto es un sentido especial, diferente, que nos permite disfrutar de él de los pies a la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: