WEB 2.0, ¡por fin pensamos todos!

Las costosas tareas realizadas durante la organización del 14 congreso al menos han dado como fruto un nuevo post. en este caso lo tenía fácil, pues se trata de un escueto resumen de la ponencia impartida el día 29. ¿De qué se trata? De una nueva corriente para unos, moda para otros qeu circula desde hace apenas dos años por la web: la web 2.0 ó la ¿definitiva? participación de los usuarios en las aplicaciones de Internet.
Para aclararnos lo mejor es un ejemplo: Amazon, Flickr, ebay, youtube…fijaros, no hay un grupo de expertos detrás de estas webs que creen contenidos: son los propios usuarios los que valoran los libros, suben fotos, venden o suben vídeos…¡y funcionan! Por otro lado muchas empresas comienzan a ofrecer aplicaciones web que tienen la misma funcionalidad que las aplicaciones de escritorio como por ejemplo Word (www.writely.com), pero gratuitas, actualizadas día a día y programadas con un código sencillo.
Algún visionario prevée el hundimiento de gigantes como Microsoft si no vuelven la cara a la web como plataforma, si no se olvidan del PC y si empiezan a pensar de una vez en el usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: