¿Cual es el origen del tiempo?


No, tranquilos, la cosa no va del Big Bang aunque algún día nos centraremos enello. Por ahora comentaremos el por qué llamamos a los minutos “minutos” y a los segundos “segundos” y por qué tenemos el lunes antes que el martes y éste antes que el miércoles, etc.

Las palabras minutos y segundos provienen del latín. Para dividir la hora en partes más pequeñas utilizaban estos nombres: “pars minuta prima” (la primera división pequeña) y “partes minutae secondae” (la segunda división pequeña).

En cuanto a los días de la semana también tiene un origen romano aunque más complicado. Sabéis que cada día está dedicado a un planeta incluída la Luna. Pues bien el orden es el siguiente: Cada una de las horas del día tenía un nombre inspirado en los 7 planetas, en orden descendente según la longitud de sus órbitas empezando por Saturno (29 años), Júpiter (12 años), Marte (680 días), Sol (365 días), Venus (224 días), Mercurio (88 días) y la luna (29 días). Al disponer este ciclo de 7 horas con nombre a lo largo de 24 horas del día, las primeras horas de cada día de la semana se ordenan de la siguiente manera: Saturno, Sol, Luna, Marte, Mercurio, Júpiter y Venus. ¿curioso, no?

Una respuesta a ¿Cual es el origen del tiempo?

  1. Luis dice:

    Hermosa pregunta. La doctrina relacionista dice que el mundo existe porke el movimiento se transmite (sin espacio aunke eso nos la suda), luego el tiempo no tiene orígen, es eterno porke ni nació ni morirá. Si Dios me creo, ¿quien creo a Dios?, es a sí esta partícula me movió, ¿quien movió a esa partícula?. Luego es intínsecamente natural existir, y quien sabe si for and ever.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: