¿Como se llama un boomerang que no vuelve?

Mientras te doy un minuto para pensar la respuesta, intentaremos entender por qué VUELVE un boomerang.
1. El boomerang tiene que volar por eso está formado por dos alas (como las de los aviones) con un borde más gordito que el otro.
2. Tenemos que lanzarlo como si de un hacha se tratara, casi casi vertical. De esa forma, durante su vuelo, cuando se encuentre en posición vertical el ala superior cortará el aire como lo hacen los aviones, con la parte gordita de frente, en el mismo sentido y dirección de avance del boomerang. En ese momento el ala evacuará más aire (ver post anterior) y tendrá más velocidad. ¡El boomerang no gira a velocidad constante!
3. La fuerza que en ese instante ejercerá el aire sobre el ala….(muy bien, tercer principio) irá empujando hacia la izquierda (si lo hemos lanzado ligeramente inclinado a la derecha) y girandolo. Esa fuerza se desplazará unos 90 grados antes de aplicarse sobre el boomerang (precesión giroscópica).

De todas formas quedan muchos interrogantes….¿por qué el giro termina dónde empezó? ¿afecta la precesión giroscópica al giro? Seguiremos investigando…

Solución: palo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: